VUELVE CAMPESINO

Corto Documental

Dirección, guión, investigación: Frank Rodríguez
Producción: Frank Rodríguez / Merlyth Guevara
Dirección de Fotografía y Cámara: Juan Crisanto García/ Frank Rodríguez
Sonido: Juan Crisanto García/ Frank Rodríguez
Edición y Montaje: Juan Crisanto García/ Frank Rodríguez
Diseño Gráfico: Ricardo Navas
Música: Los Montañeros

Documental rodado en 2006. Narra la vida de ‘Los Montañeros’, un grupo de música carranguera, campesinos de la vereda La Mata ubicada a 10 minutos de Bucaramanga, Santander. Ellos combinan su pasión por la ‘carranga’ con el arado de la tierra y el sembradío.

Componen canciones que hablan de su vereda y su gente. Los mayores pasan la música a sus hijos y a los hijos de sus amigos con el fin de no perder la tradición. A pesar de las venturas que les promete la ciudad, se resisten a dejar su tierra mientras siguen cantando entre requintos, azadones, guitarras, manzanilla, tiples y tierra abonada.

Sobre el documental: http://goo.gl/n2z5Lt
Sobre director: http://goo.gl/c61wEP

Premio Mejor Trabajo de Grado. Categoría Mejor Trabajo de Grado. Concurso Nacional de Televisión Universitaria “Premios Césares” 2008. Universidad de Manizales. Colombia. 2008. (Documental Vuelve Campesino).

Selección Oficial en la Muestra Enrique Grau del Festival de Cine de Bogotá 2007. (Documental Vuelve Campesino).

Mejor Video en el evento VISION 07 de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín. 2007 (Documental Vuelve Campesino).

Mejor Guión y Mejor Dirección en la categoría Mejor Documental Universitario en el Primer Festival de Cine de Oriente en la Ceja Antioquia. Organizado por el II Laboratorio de Paz del Oriente de Antioquia (Naciones Unidas y Acción Social). Diciembre 2007. (Documental Vuelve Campesino).